Arranca el 10º aniversario de Vigo Porté

Durante los próximos tres días, más de 1.000 bailarines pasarán por el Auditorio Mar de Vigo

Mil bailarines participarán en el 10º Aniversario de Vigo Porté que tendrá  lugar en el Auditorio Mar de Vigo durante los próximos tres días, 29 y 30 de abril y 1 de mayo. Así lo puso de manifiesto Lorena López, Directora del evento Internacional de Disciplinas de Baile que  este año cumple diez años: “Vigo se convertirá en la capital de la danza. Durante los próximos tres días  pasarán por este auditorio más de mil bailarines de 31 escuelas de baile que defenderán 250 coreografías. Estamos inmensamente felices de poder volver a reunir en nuestra casa, en este Auditorio Mar de Vigo a todos estos bailarines para celebrar una edición muy especial, la décima edición de Vigo Port».  

Los 1.000 bailarines participantes se han registrado en cuatro categorías diferentes: mini, infantil,  junior y absoluta y en cada una de ellas hay disciplinas de Clásico, Folklore, Lírica, Urbana, Musicales & BSO y Fusión. Hoy viernes tendrá lugar la celebración del 2º Trofeo Internacional Vigo  Xacobeo 21.22 en la categoría infantil, mañana sábado por la mañana, la mini, por la tarde, la junior  y el domingo, la categoría absoluta.

El domingo 1 de mayo a las 20.00 tendrá lugar la Gala Vigo  Porté 2022 donde se podrán volver a ver las coreografías ganadoras en cada una de las categorías  del 2º Trofeo Internacional Vigo Xacobeo 21.22 y se entregará el Premio VIGO PORTÉ 2022 a la  mejor coreografía de todo el Trofeo. La gala será clausurada con una actuación muy especial de  Tanxugueiras. A continuación, tendrá lugar un fin de fiesta con el concierto de Broken Peach y  sesión del DJ Rodri Vegas, entre otras sorpresas, para celebrar los diez años de historia del evento  internacional de baile. 

La Xunta con Vigo Porté por 2º año consecutivo 

Vigo Porté celebra sus diez años de historia y de la mano de la Xunta de Galicia y con la colaboración del XACOBEO 21-22 por segundo año consecutivo. En este sentido, la delegada de la Xunta en Vigo,  Marta Fernández-Tapias señaló que, por segundo año consecutivo “reforzamos nuestra apuesta por  Vigo con un evento que sitúa a nuestra ciudad en el mapa de la danza a nivel internacional”. Hoy nos subimos  de nuevo a este escenario con la garantía de que Vigo no perderá su condición como uno de los referentes  europeos de mayor prestigio en el mundo del baile”, incidió, para felicitar a Vigo Porté por su décimo  aniversario, y adquirir el compromiso de “continuar caminando juntos más allá de 2022”.  

Javier Castillo “Poty” es el presentador y presidente del jurado de Vigo Porté desde hace 7 años.  “Desde que descubrí Vigo Porté nunca he faltado a la cita. Vigo tiene que estar muy orgullosa de contar con  un evento tan espectacular, el más importante de danza a nivel europeo y que arranca hoy coincidiendo con el  Día Internacional de la Danza. Por otros diez años más de Vigo Porté como mínimo”.  

Poty capitaneará una vez más a un jurado formado por los máximos representantes del mundo de la danza a nivel nacional y entre los que se encuentran Alfonso & Mónica, Angel Lara, Arantxa  Carmona, Christian Sánchez, Cristian & Mario, David Campos, Evelyn La Negra, Juan Polo y Xisco  Feijoo. 

“Terra”, banda sonora de la 10ª edición 

El tema “Terra” de Tanxugueiras es la banda sonora de la 10ª edición de Vigo Porté. Las cantareiras  Olaia Maneiro, Aida Tarrío y Sabela Maneiro, que están rompiendo fronteras con su particular estilo  musical, están muy felices de participar en el 10º aniversario de Vigo Porté, y de poder compartir  con su público parte de su nueva propuesta. El grupo interpretará el exitoso tema “Terra” en la gala  final del evento.