Arden dos embarcaciones en Cambados sin causar daños personales

Se trató de un incendio que finalizó sin daños personales y los daños materiales fueron escasos: chapa y pintura

Dos embarcaciones atrapados sobre el agua, cerca del puente de Castrelo, han ardido esta noche en Cambados.

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

Según informa el 112 Galicia, faltaban veinte minutos para las dos de la madrugada cuando los vecinos alarmados llamaron a la central de emergencias señalando que un fuego comenzaba a devorar las dos embarcaciones, que estaban a la espera de una reparación. Ambas estaban sobre el agua, pero amarradas a tierra, y aparentemente nadie estaba herido.

Efectivamente, se trató de un incendio que finalizó sin daños personales y los daños materiales fueron escasos (chapa y pintura) en uno de los barcos afectados. El otro sufrió más los efectos del fuego, especialmente en el puente de mandos y en las lonas que se almacenaban en esa zona. El interior se salvó.

Para hacer frente a esta situación, los gestores del 112 Galicia solicitaron la intervención de los Bomberos de Ribadumia y de los miembros del Servicio Municipal de Protección Civil de Cambados. Igualmente, se pidió la colaboración de los agentes de la Guardia Civil y de los equipos de Salvamento Marítimo y Servicio de Gardacostas de Galicia. No obstante, conviene indicar que, tras las inspecciones necesarias, los bomberos descartaron que el incendio provocase daños en el entorno marítimo.

También se ofreció la ayuda de otros equipos de intervención y extinción, mas los medios desplazados en el lugar de la emergencias fueron suficientes para resolver la situación.