Arde un vehículo eléctrico mientras se cargaba en el parking del Berbés

El pasado día 25, a las 22:50 horas, una persona informaba a la Policía Local de Vigo que observaba salir mucho humo del interior del parking del Berbés, indicando que podía estar ardiendo la instalación eléctrica. Trasladada al lugar una Unidad de GOA, comprobaron que se trataba de un vehículo, siendo requeridos por el propietario J. A. C. A. de Vigo y 43 años de edad.

Manifestó que había sido avisado por el responsable del parking de que de su vehículo desprendía gran cantidad de humo, tratándose de un modelo híbrido enchufable que se encontraba cargando. El hombre procedió a desconectarlo de la red eléctrica a través de la aplicación.

Una vez en el lugar la dotación de Bomberos de Teis, comenzaron las labores de extinción. Al cabo de una hora y tras intentar sofocar el incendio mediante la colocación de una manta que cubría el vehículo en su totalidad comprobaron que tal medida no surtía efecto. El mando responsable de la dotación de bomberos decidió sacarlo al exterior, para buscar otros medios de extinción.

Debido al riesgo que suponía en el interior del parking, los Agentes decidieron dar aviso al servicio municipal de grúas que, con la colaboración de las dotaciones de Bomberos lograron retirar el vehículo del lugar. Los actuantes lo trasladaron escoltado por dos Unidades Policiales hasta el interior del muelle de Beiramar frente al Auditorio Mar de Vigo, esta vez en colaboración con la Policía Portuaria.

A las 01:54h, el vehículo quedó depositado en lugar seguro, realizando las Unidades de Bomberos las labores del corte del suministro de las baterías eléctricas, quedando finalmente a disposición de su propietario y custodiado por la Policía Portuaria.