Arde un transformador eléctrico en la Avenida de Emilio Martínez Garrido afectando a dos edificios colindantes

El pasado día 23, a las 14:24 horas, una persona alertaba sobre un transformador ardiendo, en la Avenida de Emilio Martínez Garrido. La patrulla policial trasladada al punto observó el citado elemento en llamas con pequeñas explosiones intermitentes y abundante humo.

Los agentes solicitaron la presencia de una dotación del servicio de extinción de incendios, los cuales procedieron a sofocarlo. Para ello tuvieron que forzar las puertas del transformador, debido a que el presidente de la comunidad afectada, no tenía las llaves del mismo.

El transformador resultó proveer de energía eléctrica a uno de los bloques de la calle, afectando, igualmente al edificio colindante, sede de las organizaciones Érguete y Down.

Al presidente de la comunidad L. B. A. de Vigo y 54 años de edad, se le informó sobre los pasos a seguir, para solucionar el problema.

Los agentes procedieron a encintar el transformador con carácter preventivo, en espera de que la compañía eléctrica procediese a su reacondicionamiento a la mayor celeridad. Cuestión del todo punto necesaria, debido al hecho de que varios moradores del inmueble tienen movilidad reducida y precisaban hacer uso del ascensor.