Arde un camión en la calle Filipinas con señales de haberse empleado un acelerante

Imagen del camión calcinado.

En el día de ayer, miembros del servicio de extinción de incendios, solicitaron apoyo de una Unidad Policial tras ser informados sobre un vehículo ardiendo en la calle Filipinas. Se localizó un camión, propiedad de una empresa con domicilio social en Mos, el cual se encontraba ardiendo en la parte trasera entre el hueco de la cabina y el volquete.

En el lugar intervino una dotación de bomberos de la estación de Balaídos, para sofocar las llamas que afectaban a la cabina y la caja donde transporta restos metálicos. Una vez finalizada la intervención de la dotación de bomberos, estos indicaron la posibilidad de que este hecho hubiese sido provocado utilizando el presunto autor/es algún tipo de acelerante.

La Policia Local intentó contactar con el propietario para poner en conocimiento lo ocurrido, pero no se logró al no aparecer número telefónico de contacto en las bases de datos. También se trasladó posteriormente al domicilio que le figuraba al reseñado en el municipio de Vigo, pero este resultó ser erróneo.

Se procedió a dar aviso a Policía Nacional, acudiendo un indicativo para que la Policía Científica buscase evidencias. La acción se presume que fuese intencionada, dado que a escasos 100 metros quedaba afectado otro camión con el mismo proceso.