Arde la cocina de una vivienda en Cangas sin que nadie resultara herido

Un particular llamó a la central de emergencias para indicar que veía salir humo de una vivienda de un edificio frente a su casa

Una cocina ardía en Cangas esta última noche sin que finalmente hubiese que lamentar daños personales. El incendio provocó la intervención de los Bomberos del Morrazo, que extinguieron las llamas.

Los hechos, informan desde el 112 Galicia, se produjeron en torno a las 22.30 horas de la pasada noche, cuando un particular llamaba a la central de emergencias para indicar que veía salir humo de una vivienda de un edificio frente a su casa, situado en la Rúa de Ferrol, en Cuero, en el término municipal de Cangas, por lo que, en ese rato, los gestores de emergencias avisaron a los Bomberos, que salieron de inmediato cara el lugar.

Según indicaba otro alertante cuando también llamó al 112 Galicia para pedir ayuda, él, se encontraba fuera de su vivienda y precisaba que una campana extractora podía ser la causa del origen del fuego. Aseguraba además que estaba bien, que no necesitaba asistencia sanitaria.

Aun así, los profesionales sanitarios derivaron hasta el lugar una ambulancia, por si en alguno momento fuera necesario evacuar a alguno de los vecinos.

Tras finalizar las tareas de extinción, los Bomberos indicaron que ardió parte del mobiliario de la cocina de la vivienda afectada.

Además del personal sanitario y de los profesionales de extinción también fueron informados la Guardia Civil, los Bomberos de Vigo y los efectivos del Servicio Municipal de Protección Civil de la localidad.