El defensa celeste e internacional mexicano, Néstor Araujo, ha considerado que la decisión de jugar en el fútbol español ha sido la mejor decisión tomada en su carrera. «Yo vine muy ilusionado y te sorprende mucho el nivel de velocidad con el que se juega en España, al margen del técnico y del táctico. La rapidez del fútbol me sorprendió desde un principio. Haber llegado acá fue la mejor decisión», ha señalado.

Araujo llegó del Santos Laguna por cerca de siete millones de euros y reconoce que estos dos años han sido complicados por la situación del equipo en constante lucha por evitar el descenso. El mexicano ha querido destacar la labor del técnico celeste Óscar García Junyent en la preparación de un equipo que, tal y como ha destacado, va a más. «En las últimas semanas me daba mucha tranquilidad que no estábamos recibiendo goles en los partidos. Hay que seguir en esta línea porque creo que fue muy acertado todo lo que estamos trabajando con Óscar. Ahora lo primero y fundamental es salir de esa situación, es el paso que tenemos que dar ya para luego pensar en otras cosas».

Pese a echar de menos los entrenamientos grupales con el resto de compañeros en las instalaciones de A Madroa, Araujo destaca que este tiempo de confinamiento le está sirviendo para «reflexionar y estar más tiempo con su mujer».

En cuanto a la posibilidad de repetir en una cita olímpica con la selección mexicana después de colgarse la medalla de oro en Londres 2012, Araujo subraya que esa experiencia ha sido «la mejor que he tenido en mi vida». «Estar conviviendo en la villa olímpica con los mejores deportistas del mundo, tener a 50 metros desayunando a Pau Gasol o a Isinbayeva es algo increíble. Si tuviera la oportunidad de volver a unos Juegos Olímpicos no lo dudaría. No tuve minutos, pero la medalla de oro está en mi casa. Es algo indescriptible».

Entrevista completa en Celta TV.