A las 22:20 horas de la pasada noche, una persona alertaba a la Policía Local de Vigo sobre una pelea que se estaba produciendo entre dos varones en un piso de la calle Tomás a Alonso.

Varias unidades se trasladaron en emergencia al lugar, accediendo a la vivienda y observando la puerta abierta. En ese momento salía de una de las habitaciones un varón, que mostraba un corte en la mano y el rostro ensangrentado. El aludido, al percatarse de la presencia de los agentes, comenzó a gritar que se había defendido. Los actuantes procedieron a interceptar e inmovilizar al hombre que resultó ser M. B. S. de 48 años de edad.

Otra unidad accedió al inmueble, encontrando tirado en la ducha del baño boca arriba a M.O. C. de Vigo y 55 años de edad. Estaba siendo auxiliado por otro varón, constatando que le tapona con una toalla el costado izquierdo, por el que sangraba abundantemente. El herido manifestaba que el otro hombre le había apuñalado. Todo parecía indicar que minutos antes, se había iniciado una disputa entre ambos hombres, que finalizó con el resultado de apuñalamiento.

Los agentes procedieron a la detención del presunto agresor por la supuesta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa.

En el lugar se personó una ambulancia, que prestó una primera asistencia al herido, determinando su evacuación al hospital Álvaro Cunqueiro. La víctima presentaba una herida punzante a la altura de la costilla de su lado izquierdo y una posible fractura de nariz, indicando que su pronóstico era grave.

Al lugar se desplazó una unidad de la Policía Científica para realizar la correspondiente inspección ocular e iniciar la investigación de los hechos.