El Concello invertirá 85.000 euros en el Carnaval vigués, que se celebrará del 21 al 26 de febrero

Los concursos de disfraces y el desfile de comparsas tendrán lugar el sábado 22 a las 18 horas

El Gobierno local aprobó hoy la subvención para la organización de los actos del Carnaval vigués, un total de 85.000 euros en favor de la Agrupación de Centros Deportivos y Culturales y de la Federación de Peñas Recreativas ‘Él Olivo’.

Junto a la transferencia de los fondos, el gobierno de Vigo aprobó las bases y convocatoria de los concursos de disfraces y del desfile de comparsas, además de la programación festiva a celebrarse entre el 21 y el 26 del próximo mes de febrero.

Los concursos de disfraces, si el tiempo lo permite, se celebrarán delante del MARCO, en Príncipe, desde las 17:30 horas en las categorías individual y grupo conjuntado infantil (hasta los 13 años) y desde las 18:30 horas para la individual y grupo conjuntado general (desde 14 años). Las inscripciones, en la misma calle del Príncipe desde una hora antes del inicio de cada concurso.

El desfile de comparsas partirá del nudo de Isaac Peral a las 18 horas del sábado 22 de febrero. Mantiene el recorrido habitual, con finalización en Puerta del Sol, mas el Ayuntamiento prevé un final próximo alternativo en caso de que las obras de peatonalización lo impidan, según confirmó Abel Caballero. Las comparsas deberán tener un mínimo de 35 integrantes y habrá premios de 3.000, 2.500 y 2.000 euros respectivamente para los tres primeros y catorce accésits de mil euros cada uno.

Programa

El alcalde desveló las actividades del Carnaval vigués de este año, comenzando el viernes 21 de febrero con animación de calle en Príncipe y Puerta del Sol desde a las 18 horas, entronización del Meco a las 20 horas y posterior concierto de Soraya Arnelas. El sábado, nuevamente animación de la calle en el centro pero desde las 17 horas, con el desfile-concurso de comparsas y carrozas a las 18 horas y concierto de Ketama en la Puerta del Sol para cerrar la jornada.

Para el domingo, los merdeiros estarán en el casco histórico en horario de mañana y tarde. A las 10 horas arranca en Príncipe la carrera popular infantil y una hora más tarde, la categoría de adultos y veteranos, con salida en Puerta del Sol y recorrido por Elduayen, Paseo de Alfonso, Pi y Margall, López Mora, Camelias, Romil, Cachamuiña, Placer, Progreso, Doctor Cadaval y final en la Puerta del Sol. En la tarde del domingo, animación de calle de 17 a 19 horas en Príncipe y Plaza de la Princesa, actuaciones infantiles ante el MARCO a las 17 horas y chocolatada infantil a las 18 horas en el mismo emplazamiento.

El lunes 24, talleres y animación infantil de 17 a 20 horas delante del MARCO, con una chocolatada infantil a las 18 horas. El martes 25, nuevamente los merdeiros por el casco histórico en horario de mañana y tarde, los concursos de disfraces ante lo MARCO y la quema del Meco a las 22:30 horas en la Puerta del Sol.

El miércoles 26 de febrero, exequias funerarias solemnes de las comparsas y acompañamiento de la comitiva a las 18 horas, en Puerta del Sol, Príncipe, Colón, Policarpo Sanz y vuelta a la Puerta del Sol. Este será el punto de celebración del entierro del Meco, a las 19:30 horas, con los oficios laicos, responsos y sermones, y lectura del acta del jurado y entrega de premios de los concursos de comparsas y carrozas.

Ante los trabajos de peatonalización de la Puerta del Sol, todos los actos programados en este emplazamiento podrían verse afectados y modificados en función de las obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí