Apex Legends, 2 años después

Muchos conocen la historia de este notorio Battle Royale, pero siguiendo con mi dinámica habitual, daré una introducción para los que no sepan nada de nada respecto al juego y su trayectoria.

“Apex Legends”, de la productora Electronic Arts y la desarrolladora Respawn, es un Battle Royale, género de juegos que describiré por encima: Salta de un avión/nave/autobús volador (Si, ha leído bien), aterriza donde creas que hay mejores recursos, recoge armas y lucha contra una horda de jugadores enemigos hasta que sólo tú y tus compañeros quedéis en pie.

Dia das Letras Galegas

En concreto Apex Legends está ambientado en el universo futurista de la saga Titanfall. En este Battle Royal en concreto, el jugador no podrá crear su propio personaje, en su lugar deberá escoger entre las llamadas «Leyendas» o «Héroes», personajes del universo de Titanfall con sus propias habilidades, personalidad, estilo de juego y por supuesto su propia historia.

En general, en juegos como un Battle Royale o los MOBAS, el argumento, la personalidad o el pasado de los personajes no suele importar, pero en el caso de Apex es distinto. Cada leyenda refleja estos elementos al soltar todo tipo de frases y comentarios e incluso interacciones específicas entre ellos, en el caso de que se conozcan. Combina este con las habilidades y efectos únicos de cada Leyenda y consigues tener un ambiente y dinámicas muy distintas entre partidas si vas cambiando de personaje.

Son pequeños detalles como esos que le dan mucha más personalidad al juego en comparación con sus competidores. Combina estos elementos con una magnífica jugabilidad y un adictivo sistema de progresión y tienes un catalizador para el éxito.

Tras su lanzamiento, Apex Legends se catapultó para ser de los Battle Royale más jugados y del momento, incluso amenazando la supremacía del archiconocido “Fortnite” de Epic Games. Es más, el juego fue tan popular en su momento que saboteó otro Battle Royale de la productora Electronic Arts, el “Firestorm” del infame Battlefield V.

Hace unos meses, el juego lanzó la temporada ocho, con un nuevo personaje jugable, Fuse, así como un nuevo efecto para el juego los «War Games». Además se implementaron cambios a los dos mapas, y en general, actualizaciones para mejorar la calidad de vida del juego. Es gracias a todo esto, y tal vez la actividad en redes sociales, que muchos jugadores están volviendo al juego con renovado vigor, yo entre ellos.

Hace dos semanas el juego llegó a los 100 millones de jugadores activos, toda una hazaña para un juego de su género, especialmente uno con ya dos años encima. Conociendo a los desarrolladores, en lugar de dormirse en los laureles, Respawn ha decidido subir la apuesta en la temporada 9 que saldrá este 4 de Mayo. Como diría nuestro querido amigo robot, Pathfinder; «Aguantar el aliento si tenéis pulmones, saltamos a la zona.»