APEP coordina la entrega de 4.000 mascarillas lavables y 2.000 pantallas a peluquerías y centros de estética de Vigo y comarca

La Delegación de la Xunta de Galicia en Vigo donó material a través de la Federación de Peluquería  y Estética de Galicia para que los trabajadores del sector de la peluquería y la estética cuenten con protección al reiniciar su actividad

La Asociación de Peluquería y Estética de Pontevedra (APEP) ha recibido una donación de pantallas y mascarillas lavables que está a disposición de los profesionales del sector de Vigo y comarca a partir de mañana, gracias a la gestión del Presidente de la Federación de Empresarios de Peluquería y Estética de Galicia (FEPEGA), Jesús Sáiz Vidal, con la delegada de la Xunta de Galicia en Vigo, Corina Porro, 

En total, APEP ha recibido para su distribución entre los profesionales del sector de la peluquería y la estética un total de 2.000 pantallas de protección y 4.000 mascarillas lavables y reutilizables.

Las pantallas recibidas en APEP gracias a la coordinación de la Delegación de la Xunta fueron donadas por el Colegio Hogar y la plataforma EscudoCovid19,–que aglutina a la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime), la Universidad de Vigo y Valver, SL.

Las mascarillas fueron confeccionadas por una red de costura de más de trescientos voluntarios y voluntarias, gracias a donaciones y aportaciones de muchas empresas. Algunas compran telas, otras cortan y otras donan el TNT (el material que cubre la parte interior de la mascarilla y que hace que sea muy eficaz contra el contagio). Una red de voluntarios se encarga de distribuir las telas, recogen el material, lo higienizan con máquinas de ozono y lo embolsan…

Es preciso subrayar que estas mascarillas son lavables y reutilizables y que el TNT las hace muy eficaces, aunque no están homologadas ni son mascarillas de uso sanitario ni profesional.

Los interesados pueden recoger 1 pantalla y 2 mascarillas lavables por trabajador, hasta agotar existencias. Para acreditar la cantidad de trabajadores por establecimiento es obligatorio presentar el TC2. El material puede ser recogido en la sede de la asociación, que está ubicada en la Confederación de Empresarios de Pontevedra, en la Avda. García Barbón, 104-1º, en Vigo. El horario de atención para retirar el material es de lunes a viernes laborables , de 10:00 a 13:00.

1 COMENTARIO

  1. Primero es una verdad a medias o sea una mentira ; deviera decir solo para los asociados ; y no para,todas las peluquerias ; cuando se da una noticia hay que contrastarlas

Los comentarios están cerrados.