Analizamos el futuro de Apex Legends

La semana pasada les di mucho de lo que hablar con las últimas novedades del famoso Battle Royale de Respawn; «Apex Legends». Y es que este título va a tener que cambiar su género a «Multiplayer Focused» pues a partir del 4 de Mayo ya no será únicamente un Battle Royale.

Con la llegada de la temporada 9, Respawn nos ha introducido un nuevo modo de juego permanente que pasará a ser otro elemento clave del juego; la Arena.

Dia das Letras Galegas

En este nuevo modo de juego, dos escuadras de 3 jugadores competirán por la supremacía en una batalla frenética y encarnizada en una serie de mapas reducidos. Este es un tipo de juego más clásico y parecido a los multijugadores que sirvieron de pioneros al género; pero no se confunda, esto no es Battlefield.

En la Arena, tu equipo entrará en acción dentro de una reducida base de operaciones que no podrá abandonar durante unos segundos. Este tiempo de preparación se usará para preparar el equipo que se usará en la primera ronda y discutir una estrategia con tus amigos… o simplemente buscar memes en Instagram, ustedes sabrán.

Similar al famoso shooter arcade, CS/GO, en la Arena los miembros de la escuadra tienen un número de puntos individuales que pueden gastar para conseguir equipo dentro de la base. Armas, armaduras, munición ¡Todo está a la venta!

Sin embargo, los puntos iniciales son muy limitados, y la única forma de conseguir más es matando rivales y ganando rondas. Esto pone a los jugadores en la difícil situación de administrar sus puntos. Tal vez quieras ahorrar en la primera ronda y dejar de lado ese R-99, pero si lo haces tal vez pierdas la ronda y no ganes una miseria porque escogiste un arma más barata y menos efectiva.

Al contrario que CS/GO, el equipo que compras no se puede pasar de una ronda a otra; incluso si ganas y sobrevives a la ronda, volverás a la base desarmado y sin equipo. Esto implica que gastar de más en una ronda puede costarte las siguientes.

Personalmente me parece una magnífica adición a un juego que ya de por sí tiene muchísima personalidad. Además, este añadido me sirve para plantear mi próximo punto sobre el futuro de Apex. Cómo ya he dicho en este artículo, Apex ya no es sólo un Battle Royale, y como he afirmado en los anteriores, Respawn no suele dormirse en los laureles.

La desarrolladora ha demostrado que está muy entusiasmada con su proyecto incluso dos años después del lanzamiento, y con la adición de un nuevo modo de juego, no puedo evitar pensar que en un futuro tal vez salgan más ¿Quién sabe? Tal vez dentro de un año la desarrolladora anuncie un modo PvE como hizo Overwatch o incluso una campaña como la de Battleborne (Descansa mi dulce príncipe).

En cualquier caso, es refrescante ver a una desarrolladora demostrar tanta dedicación y cariño por un título. Hay otras desarrolladoras, y muchas productoras, que habrían cortado el soporte del juego en cuanto el rendimiento bajó más allá de lo esperado, pero no Respawn. Bueno amigos, eso es todo por ahora. Así que buena suerte y espero verlos en la Arena.