Anabel Alonso llega a la Temporada de Teatro de Afundación al frente del elenco de La Celestina

El tercer espectáculo teatral del mes programado por la Obra Social de ABANCA repite la buena aceptación de los anteriores y apenas quedan entradas

El próximo jueves, 22 de febrero, por el escenario del Teatro Afundación de Vigo, y dentro de su Temporada de Teatro, se pasarán La Celestina, Calisto, Melibea y el resto de personajes creados por Fernando de Rojas a finales del siglo XV para contar La tragicomedia de Calisto y Melibea. La Celestina, título con el que se popularizó y llegó hasta nuestros días la inmortal obra teatral, llega a Vigo con un elenco en el que Anabel Alonso interpreta a la casamentera. Antonio C. Guijosa dirige esta versión de un clásico que se representa cada temporada en escenarios de todo el mundo.

La Celestina es el tercero de los espectáculos teatrales programados en febrero por Afundación en Vigo. Al igual que sucedió con los anteriores, La ilusión conyugal y la apuesta por humor de Juan Dávila con La capital del pecado 2.0, el teatro estará prácticamente repleto. Las últimas entradas disponibles están a la venta en Ataquilla.com.

La Temporada de Abono de Teatro está incluida en el programa solidario de Afundación «Cultura por alimentos», mediante el cual las personas que participen en las actividades de la Obra Social de ABANCA pueden donar alimentos no perecederos en los contenedores habilitados al efecto. Esta iniciativa solidaria se desarrolla en cooperación con FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos) y gracias a ella se colabora con los bancos de alimentos locales en la labor que desarrollan.

Agilidad y dinamismo

El público vigués asistirá a un espectáculo cuyo texto fue adaptado para darle mayor agilidad y dinamismo. De representarse con total fidelidad al original, la representación duraría más de cuatro horas.

La Celestina nos cuenta una historia que comienza con el rechazo amoroso sufrido por Calisto, un joven de la nobleza enamorado de Melibea, quien, aconsejado por su criado, recurre a una casamentera para conquistarla. A través de artimañas, Celestina consigue que también la muchacha se enamore de él. Amañado el noviazgo, surge el drama: los criados de Calisto matarán a Celestina y serán ejecutados. Y Calisto y Melibea también se enfrentarán a un destino dramático.

El elenco lo completan José Saiz, Víctor Sainz, Claudia Taboada, Beatriz Grimaldos y David Huertas.