Ana Ortiz recibe al fundador de la asociación Discamino y ofrece la colaboración de la Xunta

La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz, mantuvo este martes una reunión con el fundador y representante de la asociación Discamino, Javier Pitillas, en la sede del Gobierno autonómico.

Durante el encuentro, Ortiz mostró su disposición a colaborar con la entidad y explicó las distintas vías de cooperación existentes entre la Xunta y organizaciones do ámbito social como Discamino, que promueven la inclusión a través del deporte y el acompañamiento a personas con diversidad funcional.

La delegada también quiso conocer de primera mano las actividades y nuevos proyectos del colectivo, que lleva años desarrollando iniciativas solidarias vinculadas al Camino de Santiago y al fomento de la accesibilidad universal.

Ortiz destacou o compromiso da Xunta con entidades que, como Discamino, “traballan cada día para facer de Galicia unha sociedade máis inclusiva, solidaria e aberta a todas as persoas”.