Ana Ortiz pide al Ayuntamiento de Vigo que reclame los informes de Aviación Civil y Telecomunicaciones al Gobierno central para avanzar en la tramitación del PGOM

Vista aérea de Vigo.

La delegada territorial de la Xunta solicita al Gobierno municipal que exija las autorizaciones que aún están pendientes

«A día de hoy no tenemos los informes necesarios del Gobierno para que la Xunta de Galicia tramite el documento urbanístico», señaló

Recuerda también que Patrimonio espera respuesta a su requerimiento pese a que el Ayuntamiento aseguró que resolvería los errores en «cinco minutos»

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, solicitó este miércoles al Ayuntamiento de Vigo que reclame de nuevo los informes de Aviación Civil y Telecomunicaciones al Gobierno central para poder aprobar el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM). Así lo hizo la representante autonómica durante una comparecencia pública tras ser preguntada por el estado de la tramitación del documento urbanístico.

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

«El Gobierno gallego se comprometió a acelerar al máximo los plazos de aprobación del PGOM, pero a día de hoy depende de la voluntad del Ayuntamiento de Vigo para reclamar al Gobierno central dos informes imprescindibles», señaló la delegada.

Así, Ortiz mencionó la necesidad de que el Gobierno local exija «con la mayor agilidad» los requisitos que marca la ley. «La Xunta no puede avanzar sin contar con las autorizaciones de Aviación y Telecomunicaciones, por lo que urge que el Ayuntamiento reciba el visto bueno desde Madrid», indicó.

De la misma forma, la delegada territorial incidió en que la Dirección General de Patrimonio Cultural tampoco recibió respuesta a su requerimiento enviado a finales de febrero. «Tras la reunión celebrada el pasado 4 de marzo, el Ayuntamiento respondió que resolvería los errores en cinco minutos, pero pasaron ya dos semanas y seguimos esperando», puntualizó.

Además, incidió en que la Xunta de Galicia se comprometió a acortar los plazos para que el Ayuntamiento pueda aprobar su PGOM y que «desde el primero momento, hizo un esfuerzo continuado en el tiempo» para que Vigo cuente con una ordenación urbanística que cumpla con las necesidades de la ciudad y que permita su desarrollo.

«Por el bien de todos los vigueses necesitamos un plan urbanístico legalizable y ajustado a la ley para que no lo vuelvan a impugnar los tribunales», añadió Ana Ortiz.