Ana Ortiz destaca el carácter divulgativo del museo Salinae, el Centro Arqueolóxico do Areal de Vigo, tras recibir la visita de más de 4.000 escolares

La delegada territorial visitó el yacimiento que muestra la historia de la única salina marina de evaporación conservada y musealizada de todo el Imperio Romano

La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz, y la directora del Museo del Mar de Galicia, Marta Lucio, visitaron este martes el Centro Arqueológico del Areal Salinae, única salina marina de evaporación conservada y musealizada de todo el Imperio Romano, después de que el yacimiento había recibido un total de 4.129 visitas, en su mayor parte de escolares, durante el año 2023.

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

La representante autonómica acompañó al alumnado de tercero de Primaria del Colegio Andersen en su recorrido por el yacimiento. Este museo de la Xunta de Galicia es una joya en el centro de la ciudad y supone un punto de máxima importancia divulgativa para todos los escolares de Vigo a la hora de conocer la huella romana en la ciudad, señaló.

El yacimiento, cuyo funcionamiento fecha de los siglos I-III d.c, cuenta con una superficie expositiva superior a los 300 m2 que permite entender el funcionamiento de la instalación salinera y cómo los romanos producían la sal en la superficie de las cubetas.

La delegada recorrió la galería previa, en la que se puede contextualizar el mundo de la romanización y la cultura de las salinas descubriendo así el interesante mundo de la sal, su historia, algunos de los sistemas empleados para su obtención y los diferentes usos que los romanos le dieron a este importante producto.

Una secuencia fotográfica, acompañada de una línea de tiempo, muestra como se desarrolló el descubrimiento y estudio de este espectacular yacimiento romano en la ciudad. En la sala destaca la reconstrucción paisajística del Areal y la ría de aquella época.