Ana Ortiz anima a la ciudadanía viguesa a consumir en el comercio local a través de iniciativas como la nueva App de Aetravi

La delegada territorial de la Xunta en Vigo participó este martes en la presentación de la aplicación de la Asociación de Comerciantes das Travesas

La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz, participó este martes en la presentación de la nueva App de la Asociación de Comerciantes y Empresarios das Travesas (Aetravi) celebrada en la sede de la Cámara de Comercio. La representante autonómica felicitó al colectivo por incorporar esta nueva herramienta tecnológica y animó a la ciudadanía a consumir en el comercio local.

“En la época de Navidad en la que estamos es muy importante comprar y apoyar la actividad de este tipo de comercio de proximidad, pero también a lo largo de todo el año”, destacó la delegada durante el acto celebrado en la sede de la Cámara de Comercio de Vigo, Pontevedra y Vilagarcía de Arousa.

La presentación contó con la participación del presidente de la Cámara de Comercio, José García Costas; el presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, Jorge Cebreiros, y el presidente de la Federación de Comercio de Pontevedra y de Aetravi, Iván Iglesias, así como miembros de la junta directiva de esta asociación.

La delegada destacó el apoyo de la Xunta de Galicia durante la pasada pandemia con planes de comercio y destacó el actual compromiso del Gobierno gallego con iniciativas destinadas a los pequeños empresarios como los programas de digitalización.

Según explicaron durante el acto, la nueva App denominada “Travi Travi” supone una herramienta clave en la apuesta de la asociación por sumarse a la transformación digital. Con ella, se refuerza la colaboración entre los miembros de Aetravi para alimentar sinergias, logrando también por esta vía la mejora de las relaciones con los clientes, que pueden disfrutar del acceso a ofertas y promociones exclusivas.

Se trata de una aplicación moderna y de uso sencillo con la que se pretende ganar en cercanía con el cliente y dar valor a la cercanía, al comercio de cercanías. La aplicación permite la colaboración entre los establecimientos adheridos a la asociación y entre estos y la propia asociación, con el objetivo de favorecer la fidelización de los clientes de cada establecimiento y buscando también la interacción de los clientes con el resto de los establecimientos asociados, lo que permitirá atraer a nuevos compradores.