La alta demanda del servicio, con casi 50.000 usuarios desde junio, impulsa su extensión hasta diciembre
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció esta mañana la ampliación del servicio nocturno de autobús urbano hasta finales de año. «Estamos comprobando que cuenta con un nivel muy importante de utilización», afirmó. Desde su implementación el pasado 14 de junio, el servicio ha registrado casi 50,000 usuarios, lo que ha llevado a la decisión de prolongarlo.
Inicialmente previsto para concluir el 31 de agosto, el servicio ya había sido extendido de manera extraordinaria en septiembre y octubre para evaluar su funcionamiento más allá de la temporada estival. La excelente acogida ha motivado esta nueva ampliación, que permitirá seguir analizando la demanda ciudadana hasta finales de año. El servicio reforzará la movilidad en la ciudad los viernes, sábados y vísperas de festivo.
Aumento significativo de usuarios
Desde su puesta en marcha, la línea N1 ha transportado a 26,106 usuarios, la N4 a 9,438, y la C1 nocturna ha sumado 11,177 viajeros. Este incremento ha duplicado el número de usuarios respecto a períodos anteriores, consolidando el servicio como una alternativa clave para la movilidad nocturna en Vigo.

