El grupo actuará en el Auditorio de Castrelos el 25 de julio dentro de su gira “Salto al color”

Se trata, tras la de Sting, de la segunda confirmación de los conciertos de verano

El grupo Amaral actuará en el Auditorio al aire libre de Castrelos el próximo 25 de julio (23:00 horas) dentro de la programación ‘Vigo en Fiestas’. Así lo anunció el alcalde, Abel Caballero, este lunes durante su comparecencia ante los medios de comunicación. «Tendremos un Día de Galicia con un concierto excepcional y gratuito en Castrelos», afirmó.

Se trata de la segunda confirmación para las fiestas viguesas de verano después de que se confirmara la actuación de Sting para el 1 de agosto. En el caso de Amaral, trae a Vigo su gira ‘Salto al Color’ en la que reunirá las canciones más reconocidas de los amantes de la banda junto con sus nuevos trabajos.

El nuevo disco abre con el tema «Ondas del Mar de Vigo», la cantiga de Martín Códax, cantada en gallego antiguo y con la colaboración de Carlos Núñez. Los dos vídeos fueron grabados en Galicia (el primero en Vigo, con las islas Cíes como fondo, y el segundo en la Ribeira Sacra). Es la primera vez que Amaral incluye en un disco una canción en un idioma distinto al castellano.

Eva Amaral y Juan Aguirre, componentes de Amaral, están juntos desde 1992, cuando comenzaron a actuar en salas de Zaragoza y Madrid haciéndose un hueco en la escena independiente nacional.