Álvaro Gómez lideró el medallero rosaliano en el Galicia Master de Bádminton

El vigués Álvaro Gómez lideró a los rosalianos alcanzando dos medallas de oro en el Galicia Master N6 Sub 13 – Sub 17, celebrado este pasado domingo en el Pabellón de la Escola Rosalía de Bembrive. El rosaliano obtendría el título en la categoría Sub 13 en las modalidades de individual masculino y dobles masculino junto a su compañero el nevense Xoel Álvarez tras una competición en el que salvo en el partido frente al portugués del C.B. Braga, Gonzalo Aguíar, derrotaría a todos sus rivales por dos juegos a cero.

Junto a la brillante actuación del actual campeón de España su compañera, la también campeona de España, Telma Ruso, realizaría una competición excelente alcanzando la plata en dobles mixtos junto al jugador del C.B. Vegadeo, Eneko Rodríguez, y en individual femenino donde lograría alcanzar las semifinales obteniendo la medalla de bronce. Destacar que la jugadora viguesa aún está en categoría Sub 11.

Siguiendo con la representación rosaliano pero ya en categoría Sub 17, Nicolás Davila, obtendría dos medallas de bronce tras su retirada en el partido de semifinales de individual masculino por su problemas de rodilla que le vienen lastrando durante toda la temporada y junto a su compañero Javier Otero se quedaría también con otro bronce tras no poder disputar las semifinales de esta modalidad.

El resto de jugadores rosalianos Ruiming Guo, Ruijie Guo, Antón Firvida, Sara Alfaya y Guillermo Valdés realizaron un brillante papel aunque no pudieron alcanzar las rondas finales.

Por último destacar el excelente trabajo realizado por los jugadores y sus familias en la organización del evento colaborando en que todo fuese un éxito. El evento contó con el apoyo de la Diputación de Pontevedra y de la Xunta de Galicia, Concello de Vigo y Asociación Escola Rosalía de Castro y de las firmas privadas Agua Sana, Peixes Vimar, Deportes Carlos Miguel, Babolat, Trafema, Norfrío, Eurobanan-Galicia, Iconica Sports, Fit Center, Hostal-asador O Rancheiro y Asociación Vodea.