Almuiña pide a Sanidad Exterior alertar de casos como el ingresado en UCI en Vigo

El titular del departamento autonómico en su intervención de hoy ante los medios.

El conselleiro pide no culpabilizar al paciente y demanda que se avise de este tipo de desplazamientos para poder «hacerle una encuesta epidemiológica en cuanto llegue»

El conselleiro de Sanidad , Jesús Vázquez Almuiña, ha pedido hoy a Sanidad Exterior, organismo dependiente del Ministerio , que «informe cuando vienen a Galicia» personas como el paciente de 44 años ingresado en una UCI en Vigo tras llegar en autobús desde Madrid con coronavirus.

«Lo único que le pedimos a Sanidad Exterior es que informe de que una persona como ésta viene a Galicia para poder hacerle una encuesta epidemiológica en cuanto llegue«, ha apuntado Almuiña en su comparecencia ante los medios.

El conselleiro ha expresado su «preocupación» porque puedan estar sucediendo casos similares en desplazamientos en avión, y porque el paciente ingresado en Vigo «llegase a Barajas procedente de un país con alta incidencia».

El conselleiro ha subrayado que no debe culpabilizarse al paciente, «que está grave en la UCI», y ha insistido en la necesidad de «controlar a sus posibles contactos», que en Vigo «no fueron muchos, porque fue directo al hospital y en urgencias se siguió todo el protocolo»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí