Alien Isolation de regalo en Epic Games hasta el martes 22 a las 17:00

Ayer ya les hablaba de las ofertas de Epic Games y sus regalos navideños. Desde el lunes 21 y hasta las 17:00 del martes regalarán uno de mis juegos favoritos del género de terror y una de las cinco recomendaciones que di para el pasado Halloween; «Alien Isolation». 

Para poner en situación a los lectores ajenos al contexto del juego, la productora del título es nada más y nada menos que SEGA. Antiguamente, esta compañía estuvo al nivel de Sony, Microsoft o Nintendo, un peso pesado de la industria.

Hoy por hoy ya no compite contra otras compañías en la «Guerra de las consolas», en su lugar se contenta con financiar a sus expertos desarrolladores y capitalizar los nichos que controla. La saga de acción y estrategia RTS, «Total War», la saga de acción y aventuras, «Yakuza» y su archiconocido «Sonic el Erizo» serían sus principales inversiones en el mundo del videojuego.

Alien Isolation sería una de esas pocas veces que SEGA decide salir de su zona de confort. Como ya demostró el antecesor del juego, «Alien Colonial Marines», salir de tu nicho puede llevar a resultados nefastos. Aún a día de hoy, Alien Colonial Marines está considerado el peor juego de 2013, y es un candidato sólido al peor juego de la década.

Es por eso precisamente que todos nos sorprendimos cuando al cabo de un año, SEGA presentó un nuevo juego basado en la saga cinematográfica. Muchos nos mostramos escépticos ante este desarrollo, lo que sólo aumentó nuestra sorpresa cuando por fin lo probamos.

Alien Isolation es todo lo contrario a su predecesor. Donde Alien CM nos dio unas mecánicas terribles, un argumento pésimo, una IA desastrosa y unos gráficos desfasados, Alien Isolation nos dio un buen argumento con una gran interpretación, unos gráficos y estética fieles a la saga, unas mecánicas bien diseñadas y una IA despiadada controlando al temible xenomorfo.

El desarrollo del argumento y el progreso del jugador están perfectamente sincronizados. Las mecánicas y la jugabilidad plantean terroríficos desafíos, pero también te dan las herramientas para aprender y superar cualquier obstáculo. La inmersión es simplemente sublime, la actuación de los dobladores de voz y la ambientación de verás consiguen ponerte los pelos de punta.

No hay mucho más que pueda decirles sin empezar a revelar el argumento, solo puedo invitarles a probar esta maravilla de juego. Así que divertiros, si os atrevéis.