El laureado escritor gallego cuenta la historia de cuatro irlandeses que saliendo a remo desde Dublín consiguieron llegar hasta A Coruña

Alfredo Conde, Premio Nacional de Literatura en 1986, presentó ayer en el Club Náutico de Tui su nueva novela Hombres de hierro. En ella, cuenta la historia de cuatro navegantes irlandeses que saliendo a remo desde Dublín, consiguen hacer la ruta hacia Santiago consiguiendo llegar hasta A Coruña a base de fuerza y de lucha contra el mar.

Los osados irlandeses realizaron una proeza impresionante a lo largo de miles de millas náuticas. Todo ello a bordo de un currach, una pequeña embarcación tradicional irlandesa de apenas 7 metros y cuya antigüedad se remonta al neolítico. La imponente travesía se completó en tres tramos desde 2014, y culminó en 2017 cuando consiguieron visitar la Catedral de Santiago de Compostela.

Portada de la novela.

Después de otros éxitos como Xa vai o Griffón no vento, que recibió el prestigioso premio Grinzane Cavour; Los otros días, que consiguió un Premio Nadal; o El beato, que más recientemente ha conseguido el Premio Ateneo de Valladolid, Alfredo Conde nos vuelve a ofrecer un relato emocionante, profundo y que no pasará desapercibido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí