Alfonso Rueda anuncia su candidatura para la presidencia del PP de Pontevedra

El actual presidente optará a la reelección en el XVIII Congreso provincial de la formación, que se celebrará el sábado 18 de septiembre en la ciudad del Lérez

El actual presidente del PP de Pontevedra, y vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda ha anunciado esta mañana su candidatura en el XVIII Congreso Provincial de los ‘populares’, que tendrá lugar en la ciudad del Lérez el sábado 18 de septiembre.

De este modo, Rueda opta a la reelección, coincidiendo su anuncio con la jornada en la que se abre el plazo para presentar candidaturas y recabar apoyos entre los afiliados de la provincia.

Ahora, y para concretar oficialmente su candidatura, Rueda deberá presentar un mínimo de 75 apoyos de aquí al 4 de agosto, fecha fijada como tope en los estatutos del partido para la presentación de equipos.

El actual presidente provincial destaca que se presenta «con la misma ilusión del principio» y «con muchos proyectos que llevar a cabo», para lo que confía en «contar de nuevo con la confianza de mis compañeros».

En este marco, Rueda pone en valor los más de 30.000 afiliados con los que cuenta el PP en Pontevedra, y subraya que el reto es «mantener la unidad del partido, un partido fuerte que garantiza estabilidad allí donde gobierna«.