Alerta amarilla en el litoral de la provincia

Las lluvias serán más abundantes en zonas del tercio occidental peninsular, resultando localmente persistentes en las Rías Baixas

La provincia de Pontevedra estará hoy en aviso de nivel amarillo por viento, lluvias y mala mar en una jornada que se prevé lluviosa en el por el paso de la borrasca ‘Evelyn’, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante este lunes se prevé que un frente atlántico, asociado a dicha borrasca, atraviese la Península de oeste a este con cielos nubosos o cubiertos a su paso y precipitaciones generalizadas, acompañadas de tormentas ocasionales, en la vertiente atlántica, Cantábrico occidental y el Estrecho.

Las lluvias serán más abundantes en zonas del tercio occidental peninsular, resultando localmente persistentes en las Rías Baixas. Predominarán vientos del sur y sureste, con intervalos fuertes en el litoral vasco.