El evento se enmarca en el IKFEM, el International Keyboard Festival & Masterclass de la Eurociudad Tui – Valença

Ainhoa Arteta, una de las voces imprescindibles del panorama operístico actual, ofrece esta noche un concierto que se emitirá a partir de las las 21.00 horas en directo en Afundación TV, de forma gratuita.

El recital, titulado «Canciones del recuerdo», se desarrollará en el Teatro Municipal de Tui en el marco del Festival de Teclado de la Eurociudad Tui –Valença (IKFEM) y contará con la participación de Javier Carmena al piano. Se trata de un viaje por las canciones del recuerdo con grandes autores del repertorio español como Enrique Granados, Antón García Abril y Ernesto Halffter, y los argentinos Carlos Guastavino y Ariel Ramírez. Las entradas para la asistencia presencial están ya agotadas.

Este concierto se enmarca en el festival IKFEM, el Festival de Teclado de la Eurociudad Tui – Valença, que alcanza con esta su octava edición, y que en esta ocasión se actualiza a raíz de la actual situación de pandemia con una propuesta de IKFEM Digital.

Ainhoa Arteta

Ainhoa Arteta es una de las sopranos más reconocidas internacionalmente, con actuaciones en los mejores teatros del mundo. Sus representaciones han sido aplaudidas en el Metropolitan Opera al Carnegie Hall, Covent Garden, Bayerische Staatsoper a la Scala de Milán, entre otros.

Arteta ha representado papeles tan exigentes como los protagonistas de La Traviata, La Bohème, Roméo et Juliette o Manon Lescaut. Entre sus grandes éxitos destacan su papel en Cyrano de Bergerac, en la San Francisco Opera y en el Teatro Real, o La Bohème, en el Metropolitan y La Scala de Milán.

Además de recitales y conciertos, ha compartido la escena con otros maestros como Sir Neville Marriner, Christian Badea y Pablo González, y con pianistas como Marco Evangelisti, Rubén Fernández Aguirre y Malcolm Martineau. Además, ha actuado en la Casa Blanca o ha puesto voz al tema principal de la película Gun City, dirigida por Dani de la Torre.