El evento “Sinergias industriales” mostrará casos reales y oportunidades en O Porriño
Los centros tecnológicos AIMEN y Gradiant celebran el próximo lunes 8 de abril el evento “Sinergias industriales: el paradigma de la Inteligencia Artificial” en el Centro de Aplicaciones Láser de AIMEN, en O Porriño. El objetivo es acercar a las pymes gallegas las oportunidades que ofrece la IA en la industria manufacturera, con ponencias, visitas guiadas y demostraciones en vivo.
Participarán expertos de proyectos europeos como AI REDGIO 5.0 y AI-MATTERS. Entre los ponentes destacan Santiago Grandal (AIMEN), Mariel Márquez (Gradiant), Sabela Pardo (GAIN) y Raffaele Bini (DATAlife).
El evento incluirá una visita al Testing & Experimentation Facility de AIMEN, donde se aplican tecnologías de fabricación aditiva, robótica colaborativa y láser. AIMEN y Gradiant lideran iniciativas europeas que buscan impulsar la transformación digital de las pymes industriales gallegas, facilitando la adopción de la IA a través de infraestructuras como la Didactic Factory.
Con este encuentro, Galicia se posiciona como referente en la aplicación de tecnologías disruptivas para hacer su tejido industrial más competitivo y sostenible.

