Este domingo, en torno a las 23:00 h, una unidad de atestados se encontraba de recorrido por la calle Grove, cuando observaron un turismo que estaba detenido en el centro de la calzada. El coche tenía la puerta del conductor totalmente abierta y cerca había un varón que demandaba mediante señales la presencia de los Agentes. El citado les señaló a dos mujeres que se estaban enfrentando en la acera.

Los agentes identificaron a ambas, resultando ser C. M. R. de Madrid y 40 años de edad, y A. A. R. de Vigo y también 40 años de edad. La segunda de las filiadas manifestó que se había citado con un hombre, acordando como punto de encuentro el lugar en el que se encontraba.

En el momento de entablar conversación, de manera sorpresiva alguien la sujetó fuertemente de los pelos, por la espalda, al tiempo que instaba al varón a agredirla.

El hombre propinó varios puñetazos en la cara a la mujer, introduciendo la mano en el bolsillo de su pantalón y sustrayéndole un billete de 20 €. Acto seguido huyó a la carrera, en el momento que la aludida se defendió propinándole una patada en los genitales.

En ese momento se giró, encarándose con la persona que le estaba tirando de los pelos, que resultó ser la primera de las mujeres identificadas.

La agredida facilitó la descripción del varón, estableciéndose un operativo de búsqueda que resultó infructuoso, si bien, la otra implicada en el suceso, quedando acreditada su participación directa en los hechos, fue detenida por la supuesta comisión de un delito de robo con violencia.