Agrede a un policía en Vigo al grito de «asesinos de mierda»

Mientras la mujer era atendida por los servicios sanitarios y los policías, apareció en el lugar un hombre que empezó a insultar a los agentes, exigiendo que dejaran a la chica en paz

Un hombre de 39 años ha sido detenido en Vigo tras agredir a un agente de la Policía Local al grito de «asesinos de mierda». Los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla policial estaba auxiliando a una joven que estaba sufriendo un ataque de ansiedad.

Sergún apunta fuentes policiales, todo sucedió ocurrió sobre las cuatro de la madrugada del pasado 30 de diciembre en las inmediaciones de una discoteca situada en la calle Irmandiños. Los agentes acudieron hasta allí al encontrarse una joven en un estado muy agresivo, llegando a provocar diversas lesiones a varios clientes y al portero de la discoteca.

Cuando llegó la Policía Local, los responsables del establecimiento les informaron que la mujer ya había sido expulsada de la discoteca. La encontraron en el exterior, aún cerca de la discoteca, y, según informa la Policía Local, seguía teniendo una actitud altamente agresiva, en pleno estado de ansiedad y agitación, por lo que alertaron a una ambulancia del 061 para trasladarla al hospital Álvaro Cunqueiro.

Pero mientras que la mujer estaba siendo atendida por los servicios sanitarios y los policías, apareció en el lugar un hombre que empezó a insultar a los agentes, exigiendo que dejaran a la chica en paz.

Uno de los agentes, tras pedirle que se fuera porque estaba entorpeciendo la labor sanitaria, le reclamó que se identificara, momento en el que esta persona lanzó su cartera a la cara del policía, al que le pegó un puñetazo en el pecho y una patada en la pierna derecha. Debido a esta actitud, fue detenido por un delito de atentado contra un agente de la autoridad y durante su traslado a la comisaría siguió golpeando a los agentes y al coche policial.