Afundación trae a Vigo ‘El lago de los cisnes’

El Teatro Afundación de la ciudad acoge el próximo día 12 de octubre esta propuesta del Ballet Nacional Ruso

Afundación, la Obra Social de ABANCA, presenta la nueva propuesta del Ballet Nacional Ruso de El lago de los cisnes en el Teatro Afundación Vigo (12 de octubre). Una obra que llegará también al Auditorio ABANCA Santiago de Compostela (20 de octubre) y al Auditorio Sede Afundación Pontevedra (21 de octubre) a las 20.30 h.

En esta ocasión la reconocida compañía representa este epítome atemporal de los ballets clásicos que narra la historia de Odette, una joven víctima del hechizo del terrible brujo Von Rothbart que la convierte en cisne durante el día, recuperando su forma humana durante la noche. Solo una declaración de amor verdadera la podrá liberar de la maldición. Las entradas pueden adquirirse en Ataquilla.com.

Ballet Nacional Ruso

Se funda en 1989, cuando el legendario solista del Teatro Bolshoi de Moscú, Sergei Radchenko, intenta realizar su visión de una compañía que reuniera a los elementos más clásicos de las grandes compañías de Ballet Kirov y Bolshoi en una nueva compañía de ballet independiente dentro del marco del ballet clásico ruso. Los principales bailarines de toda Rusia forjan bajo dirección de Radchenko una emocionante compañía, poniendo en escena nuevas producciones de clásicos atemporales como Giselle, Don Quijote, Paquita y Carmen. Desde sus inicios, ha completado numerosas giras por Europa con extraordinarias recepciones en Italia, Francia, España, Alemania y los Países Bajos, además de Reino Unido, incluyendo numerosas representaciones en el famoso Coliseo de Londres.

La compañía realiza, además, giras por todo el mundo, destacando las realizadas con gran éxito por Turquía (en el Festival de Estambul), Grecia (Festival de Atenas), Japón, Corea, Singapur, Hong Kong y EE.UU., donde todas las temporadas ofrece una larga gira mostrando su amplio repertorio en las más importantes salas y teatros del país americano.