Afundación programa para su nueva temporada de abono en Vigo 8 conciertos con la Real Filharmonía de Galicia, la OSG y el Coro Fundación Princesa de Asturias

La pianista Judith Jáuregui, el intérprete chino de sheng Wu Wei, y el solista de viola Joaquín Riquelme se presentarán en el Teatro Afundación junto a las grandes formaciones musicales gallegas

Un concierto de la Real Filharmonía de Galicia inaugura el próximo 11 de enero la temporada de abonos de música clásica de Afundación en Vigo. La otra gran orquesta gallega, la Sinfónica de Galicia (OSG), clausurará la primera parte de la temporada el 30 de mayo. Entre ambas citas mediarán otros 6 conciertos. En dos de ellos, la directora portuguesa Rita Castro Blanco y la alemana Johanna Malagré llevarán la batuta de la Real Filharmonía. El director Juanjo Mena, que colabora habitualmente con las mejores formaciones orquestales de Europa, estará al frente de la OSG en su concierto del mes de mayo. 

La venta de los abonos para toda la temporada, solo a través de Ataquilla.com, comienza mañana 15 de diciembre y terminará el día 31 de este mes. La venta de entradas sueltas se realizará a partir del 2 de enero tanto a través de Ataquilla.com como en la Sede Afundación Vigo (Policarpo Sanz, 26). Los jóvenes, personas mayores de 65 años y personas desempleadas tendrán descuentos especiales en el precio de los abonos.

«Viaxe de volta» con Baldur Brönnimann

La Real Filharmonía, con su director titular Baldur Brönnimann al frente, presentará en Viaxe de volta, el concierto que abre la temporada de abono de la Obra Social de ABANCA en Vigo, un repertorio con temas de Roberto Gerhard, uno de los grandes compositores españoles del siglo pasado. Será el 11 de enero.

Quince días después, el 26 de enero, será el turno de la directora Rita Castro Blanco. Esta joven promesa portuguesa será la encargada de dirigir a la Real Filarmonía de Galicia en Percorrendo a felicidade, con composiciones de Mozart, Arthur Honegger y Bohuslav Martinu en el programa.

Del piano al sheng chino

La pianista Judith Jáuregui ―piano―, y la joven y reconocida directora alemana Johanna Malagré tocarán como solistas junto a la Real Filharmonía en los dos conciertos programados para el 23 de febrero y el 7 de marzo.

El 17 de abril, el público podrá disfrutar de los sonidos chinos del sheng, un instrumento de viento milenario. Llegarán a la temporada al Teatro Afundación de la mano del solista Wu Wei, quien acompaña a la Real Filharmonía. En su dilatada carrera, Wu Wei ha colaborado con algunas de las mejores orquestas del mundo. El director titular de la formación compostelana, Baldur Brönnimann, llevará la batuta.

Un mayo intenso

Tres son los conciertos programados para el mes de mayo por Afundación en Vigo. Primero será el turno del Coro Fundación Princesa de Asturias. Interpretarán un repertorio que incluye temas clásicos, música clásica o música popular. Será el 2 mayo.

El 23 se producirá el estreno en España de Herdanza africana, una propuesta de la Real Filharmonía con temas de tres compositoras contemporáneas: la británica Hannah Kendall, la estadounidense Missy Mazzoli y la afroamericana Florence Prince.

La Sinfónica de Galicia, bajo la batuta de Juanjo Mena y acompañada por el solista de viola Joaquín Riquelme, cierra el 30 de mayo la primera parte de la temporada de abono de Afundación en Vigo. En su concierto interpretarán composiciones de Béla Bartók y Johan Halvorsen. La temporada de abono de Afundación forma parte del programa solidario «Cultura por alimentos», desarrollado por Afundación en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Los asistentes a los conciertos podrán colaborar depositando alimentos no perecederos en los contenedores dispuestos para tal fin en el Teatro Afundación de Vigo.