Afundación presenta sus abonos para la Temporada de Música Clásica en su Teatro Afundación Vigo

María Stuarda.

Recitales de música clásica, a cargo de las grandes agrupaciones gallegas, y de ópera, conforman la oferta para esta temporada, cuyos abonos están ya disponibles en Ataquilla.com

Afundación, la Obra Social de ABANCA, dará comienzo en el mes de octubre a su Temporada de Música Clásica organizada en colaboración con la Sociedad Filarmónica de Vigo, cuyos abonos están ya disponibles a través de Ataquilla.com. La temporada se desarrollará hasta diciembre en el Teatro Afundación de Vigo. Incluye dos conciertos a cargo de la Real Filharmonía de Galicia, bajo las batutas de Paul Daniel y Marc Leroy-Calatayud; uno de la Orquesta Sinfónica de Galicia, dirigida por Dima Slobondeniuk; y una ópera en colaboración con el Ciclo de Música de Barcia de Mera.

Con el compromiso de seguir promoviendo las actividades culturales como un mecanismo fundamental para el progreso personal y social, Afundación estableció un exigente protocolo de medidas que permitan a la ciudadanía disfrutar de eventos de prmier orden con las mayores garantías sanitarias posible.

La programación de conciertos

Todos los recitales incluidos en la Temporada de Música Clásica tendrán lugar en el Teatro Afundación de Vigo (Policarpo Sanz, 13) a las 20.00 h.

Abrirá la programación la Orquesta Sinfónica de Galicia, bajo la batuta de Dima Slobodeniuk, y con Yevgeny Subdin al piano y Jeroen Berwaerts a la trompeta el 21 de octubre a las 20.00 h. El recital consistirá en la interpretación de dos piezas de Dmitri Shostakóvich, Concierto piano, trompeta y orquesta de cuerdas, op. 35 y Concierto para piano núm 2 en fa mayor, op. 102, y la Sinfonía de cámara, núm. 4 de Mieczyslaw Weinberg.

Con dirección de Marc Leroy-Calatayud y con Esteban Batallán a la trompeta, la Real Filharmonía de Galicia estará en el Teatro Afundación Vigo el 3 de noviembre a las 20.00 h con un recital titulado «Músicos errantes». Richard Strauss, Franz Joseph Haydn y el estreno de Nightfall, el propio Batallán, serán los compositores que guiarán los acordes de esta cita cultural.

La batuta de Paul Daniel dirigirá a la Real Filharmonía, acompañada por el piano de Josu de Solaun, el 24 de noviembre a las 20.00 h, en un recital de obras de Dora Pejacevic (Abertura en re menor, op. 499), Francis Poulenc (SInfonietta) y Serguéi Prokófiev (Concierto para piano núm. 2 en sol menor, op. 16).

El 3 de diciembre, en colaboración con el Ciclo de Música de Barcia de Mera, se representará la ópera María Estuardo – Stuarda, con la representación de Beatriz Díaz, Belén Elvira, Anna Icobalzeta y Maife Gil, con narración y dirección de escena de Camilo García, y piano y dirección musical de Juan Antonio Álvarez Parejo.