Afundación, la Obra Social de ABANCA, dará comienzo en el mes de octubre a su Temporada de Música Clásica organizada en colaboración con la Sociedad Filarmónica de Vigo, cuya apertura correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica de Galicia, bajo la batuta de Dima Slobodeniuk, y con Yevgeny Subdin al piano y Jeroen Berwaerts a la trompeta, el 21 de octubre a las 20.00 h.

El recital consistirá en la interpretación de dos piezas de Dmitri Shostakóvich, Concierto piano, trompeta y orquesta de cuerdas, op. 35 y Concierto para piano núm 2 en fa mayor, op. 102, y la Sinfonía de cámara, núm. 4 de Mieczyslaw Weinberg.

LA PROGRAMACIÓN DE CONCIERTOS

Todos los recitales incluidos en la Temporada de Música Clásica tendrán lugar en el Teatro Afundación de Vigo (Policarpo Sanz, 13) a las 20.00 h.

Con dirección de Marc Leroy-Calatayud y con Esteban Batallán a la trompeta, la Real Filharmonía de Galicia estará en el Teatro Afundación Vigo el 3 de noviembre a las 20.00 h con un recital titulado «Músicos errantes». Richard Strauss, Franz Joseph Haydn y el estreno de Nightfall, el propio Batallán, serán los compositores que guiarán los acordes de esta cita cultural.

La batuta de Paul Daniel dirigirá a la Real Filharmonía, acompañada por el piano de Josu de Solaun, el 24 de noviembre a las 20.00 h, en un recital de obras de Dora Pejacevic (Abertura en re menor, op. 499), Francis Poulenc (SInfonietta) y Serguéi Prokófiev (Concierto para piano núm. 2 en sol menor, op. 16).

El 3 de diciembre, en colaboración con el Ciclo de Música de Barcia de Mera, se representará la ópera María Estuardo – Stuarda, con la representación de Beatriz Díaz, Belén Elvira, Anna Icobalzeta y Maife Gil, con narración y dirección de escena de Camilo García, y piano y dirección musical de Juan Antonio Álvarez Parejo.