Afundación inaugura la Navidad con la exposición del 58 concurso de belenes en su sede de Vigo

Los belenes se expondrán al público en la Sala de Exposiciones I de la Sede Afundación de Vigo a partir de mañana viernes 1 de diciembre

A partir de mañana viernes 1 de diciembre se podrá disfrutar en la Sala de Exposiciones de Afundación de Vigo de la muestra de todos los belenes que se presentaron a la 58 edición del Concurso de belenes de Afundación. Hasta el 21 de diciembre estará abierta de 17.00 a 20.30 h; a partir del día 22, de 11.00 a 14.00 h y de 17.00 a 20.30 h. El 25 de diciembre, 1 y 6 de enero, cerrado. Los días 24 y 31 de diciembre, y el 5 de enero, cerrado en horario de tarde.

El Concurso de belenes de Afundación es un referente en la tradición cultural de Navidad en Galicia. En la categoría general, las ganadoras resultaron José María Sánchez y Cris Macías; el segundo recayó en María Luisa Rodríguez Balo; y el tercero, en Genaro Alonso Martínez.

En la categoría para colectivos formados por menores de 16 años, el jurado decidió conceder el primer premio a la Asociación Aboal; el segundo, al belén presentado por Obradoiro Fósil, y finalmente, el tercer premio al CPR San José de Cluny.

Los accésits distinguieron al Obradoiro Martín Códax, Afaga Alzheimer, Andrea Barbeito Rebolo, Asociación ASPANAEX, Sonia Caribia Torres, Miguel Ángel Sousa Fernández y CPR Menela.

El jurado destacó lo «complicado de las deliberaciones para otorgar los premios, dado el altísimo nivel de los trabajos presentados, pudiendo afirmar que estamos ante una de las mejores ediciones en cuanto a calidad de los belenes. La factura con la que se abordaron estos trabajos, los materiales, la creatividad, el colorido y la cantidad de trabajo que hay detrás de muchos de los belenes que concurren en esta edición hicieron especialmente difícil la labor del jurado».

Todos los trabajos presentados se abordan de un modo creativo que sigue sorprendiendo edición tras edición, en la elección de los encuadres, en los materiales, en la inspiración y en el esfuerzo que se aprecia en los belenes presentados.