Adolfo Domínguez lanza su propio  proyecto de alquiler de prendas 

Las prendas están disponibles para su alquiler de 4 a 8 días con el objetivo de fomentar un consumo más racional  

 Adolfo Domínguez avanza en su apuesta por un  modelo de consumo más sostenible de ropa y lanza su propio servicio de  alquiler de prendas. El proyecto busca ofrecer alternativas a la compra  desmedida que fomenta la moda rápida actual. La ropa y complementos  de la marca pueden alquilarse durante 4 o 8 días a través de su página  web. La innovación y exploración de nuevas formas de consumo es una  de las palancas de crecimiento de Adolfo Domínguez, que ha aumentado  sus ventas un 24% en el último ejercicio 2022/23.  

ADN RENT, nombre comercial del proyecto de alquiler de la firma de  moda de autor, ya está disponible tras su lanzamiento en el mes de mayo en fase beta. La marca abre ahora el servicio a la sociedad coincidiendo  con el estreno de su colección otoño-invierno 2023, de la que ya se  pueden alquilar una selección de prendas y complementos.

“Vestirnos es un acto funcional, pero también emocional. La moda es la  ilusión de escoger y estrenar una prenda para un evento especial.  Queremos que la alegría de estrenar siga presente, que sea accesible. Y  hacerlo posible sin que el armario se llene de ropa que te has puesto solo  un día”, explica Patricia Alonso, directora corporativa de Márketing y  Comunicación de Adolfo Domínguez.  

Los clientes de ADN RENT pueden acceder a una selección de las  colecciones de hombre, mujer y complementos de Adolfo Domínguez,  que se renueva temporada a temporada. El alquiler de las prendas tiene  una duración de 4 u 8 días e incluye su envío y recogida a domicilio.  

Armarios eficientes e inteligentes 

La apuesta de Adolfo Domínguez por la creación de armarios más  eficientes incluye el diseño de prendas duraderas y atemporales, así  como la puesta en marcha de iniciativas que fomentan nuevas formas de  consumo. En 2020, la firma creó ADN BOX, el primer personal shopper  online de una marca de moda en Europa. El proyecto mezcla la  experiencia de los estilistas de Adolfo Domínguez e inteligencia artificial para seleccionar y enviar a domicilio cinco prendas que se ajustan a las  necesidades y estilo de vida de cada persona.  

La creación de iniciativas pioneras como ADN RENT o ADN BOX se  enmarca en Ecosistema ADN: un espacio interactivo en el que la marca  aúna todos sus proyectos personalizados para sus clientes. Entre ellos,  destaca ADN PREMIUM. Bajo modelo de suscripción, el servicio permite  disfrutar de un descuento del 30% en la compra y el alquiler de prendas, y complementos del grupo de moda durante toda la temporada, así como  el acceso a todos elementos del Ecosistema ADN: ADN BOX; ADN LIVE y  ADN RENT. Ecosistema ADN y sus iniciativas están disponibles, por el  momento, de manera exclusiva para el mercado español.