Adif realizará obras de adecuación de puentes y explanaciones en la línea Monforte de Lemos-Vigo

Los elementos a tratar incluyen 8 puentes.

Entre los trabajos figuran la impermeabilización de estructuras, el sellado de juntas transversales o la adecuación de la plataforma al gálibo requerido

Adif ha adjudicado un contrato para el tratamiento de elementos de la infraestructura (puentes y explanaciones), situados en aproximadamente 9 km del tramo Ourense-Monforte de Lemos.

El contrato ha sido adjudicado a la empresa Seranco por un importe de 919.116 € (IVA incluido) y cuenta con un plazo de ejecución de 7 meses y 15 días.

Los elementos a tratar, incluyendo ocho puentes, están situados entre los puntos kilométricos 000/000 y 009/059 de la línea Monforte de Lemos-Vigo. El objetivo es adaptar los elementos de la infraestructura a las nuevas condiciones de explotación, mediante las siguientes actuaciones:

  • Impermeabilización de estructuras.
  • Sellado de juntas transversales y longitudinales desde la fibra superior de los tableros (puentes).
  • Adecuación de la plataforma al gálibo requerido.

También se mejorará el drenaje de la infraestructura, mediante la construcción de nuevos elementos de drenaje, y la limpieza y adecuación de los ya existentes.

Estos trabajos forman parte de los proyectos de modernización del corredor ferroviario Ourense-Monforte de Lemos-Lugo y persiguen una doble finalidad: mejorar el estado de la infraestructura y aumentar la fiabilidad de las líneas y la calidad del servicio. Además, servirán para adaptar los elementos objeto de este contrato a las nuevas condiciones de explotación que traerán consigo las actuaciones de mejora previstas en este tramo.