Acepta una multa de 3.5000 euros por tocar el pecho y las nalgas a la dueña de un bar de Vigo

La Fiscalía solicitaba tres años de cárcel para un hombre que, cuando acudía al local, le realizaba proposiciones de carácter sexual con frasese como «Tú vas a ser mía» o «mañana voy a venir con 200 euros y quiero ver lo que vas a hacer tú»

Un hombre ha aceptado una multa de 3.150 euros por tocar el pecho y las nalgas de la propietaria de un bar, además de hacerle proposiciones de carácter sexual diciéndole frases como «Tú vas a ser mía» o «mañana voy a venir con 200 euros y quiero ver lo que vas a hacer tú».

La Fiscalía solicitaba para él tres años de prisión como autor de un delito continuado de abusos sexuales con la agravante de reincidencia, una pena que se ha quedado en una multa que el acusado abonará en 21 mensualidades al habérsele aplicado la atenuante de embriaguez.

La vista de conformidad se ha celebrado este lunes en el Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo. Tras reconocer los hechos, el hombre estará en libertad vigilada por un periodo de 1 año y debe someterse a un tratamiento contra la adición al alcohol del que la clínica tendrá que trasladar informes trimestrales al juzgado, mientras que el médico forense ha de tratarle casa seis meses.

Todo ello tras ser condenado por un delito continuado de abusos sexuales, con el agravante de reincidencia y con el atenuante de embriaguez.

Los hechos ocurrieron a partir de septiembre de 2021, cuando el varón comenzó a hacer proposiciones de carácter sexual a la víctima. En julio de 2022, cuando la camarera se dirigía con una bandeja en la mano para servir a unos clientes, «sin mediar palabra y con ánimo libidinoso, le agarró de un pecho para acto seguido salir corriendo del local».

En otras ocasiones, le agarró de las nalgas y otro día le dio una palmada y le tocó el pecho al tiempo que decía: «¡Qué buenas estás! Cada día estás más cachonda».