Acepta dos años y medio de cárcel por acuchillar a su hermano en Baiona

En la cocina familiar se produjo la discusión durante la que el condenado habría cogido un cuchillo de unos 18 centímetros «con ánimo de atentar contra la vida y la integridad corporal de su hermano»

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acogió hoy una vista de conformidad en la que el acusado de un delito de tentativa de homicidio tras acuchillar a su hermano en Baiona ha aceptado una pena de dos años y medio de cárcel.

Este acuerdo recoge una pena de libertad vigilada de 3 años y 6 meses con la prohibición de ausentarse del lugar de residencia sin autorización judicial. También se ha establecido una orden de alejamiento de su hermano de al menos dos metros durante ese periodo. Además, ambas partes han aceptado que el varón se someta a un tratamiento médico por las enfermedades de salud metal que padece y se ha eliminado la petición de una indemnización a su hermano por las lesiones causadas.

Cabe recordar que, como indica el escrito del Ministerio Fiscal, los hechos sucedieron el pasado 18 de febrero en la vivienda que ambos hermanos con sus padres. Esa tarde, en la cocina, se produjo la discusión durante la que el condenado habría cogido un cuchillo de unos 18 centímetros «con ánimo de atentar contra la vida y la integridad corporal de su hermano», clavándoselo varias veces en la zona del abdomen.

La víctima sufrió lesiones de diferente consideración por arma blanca en la región posterior izquierda y abdomen anterior, que tardaron más de 50 días en curar.