Acepta casi dos años de cárcel por haber presionado a una menor de Vigo para que le enviase contenido íntimo

Los hechos se remontan a 2021, cuando la víctima tenía 12 años y el acusado contactó con ella a través de Instagram, presionándola con el paso del tiempo para que le enviase fotos y vídeos íntimos

Un joven de León ha sido condenado hoy a penas que suman 22 meses de prisión, y casi 8 años de inhabilitación para ejercer cargos o profesiones que tengan relación con menores, como autor de un delito de ‘sexting’ y otro de abuso sexual a una menor de 16 años de Vigo.

Las partes han llegado a un acuerdo de conformidad. El acusado ha aceptado la pena de 10 meses de prisión por el delito de ‘sexting’, y otro año de cárcel por un delito de abuso sexual. Asimismo, se le ha impuesto la mencionada inhabilitación, así como la prohibición de comunicarse con la víctima o acercarse a menos de 300 metros de ella por el mismo tiempo.

Cabe destacar que se ha aplicado la atenuante de reparación del daño, ya que el acusado consignó la indemnización que se le reclamaba por daños morales, de 5.000 euros. La sala ha acordado suspender la ejecución de la pena por un período de dos años a condición de que el procesado no delinca en ese tiempo y cumpla las medidas recogidas en la sentencia condenatoria.

Los hechos se remontan a 2021, cuando la víctima tenía 12 años y el acusado contactó con ella a través de la red social Instagram. Al principio los contactos eran inocuos, pero con el paso de las semanas el chico, mayor de edad, comenzó a presionarla para que le enviase fotos y vídeos íntimos, algo que consiguió, a pesar de que la niña en todo momento dejó claro que era menor de edad.

La víctima acabó desvelando lo que le estaba pasando y sus padres interpusieron la denuncia antes de que se consumase una cita entre la menor y el acusado, que estaba dispuesto a viajar desde León a Vigo a encontrarse con ella.