Acepta 2 años de cárcel por quedarse con 140.000 euros de la empresa en la que trabaja como contable en Vigo

Además de la pena de prisión, se le ha impuesto una multa de 1.080 euros y el pago de las costas

Una exempleada de una empresa de tiendas de ropa, calzado y complementos ha aceptado hoy 2 años de prisión tras reconcer que se había quedado con casi 140.000 euros de la sociedad. Por estos hechos, se declara autora de un delito continuado de estafa agravada, en concurso con un delito de falsedad en documento mercantil.

La vista de conformidad se ha celebrado en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, reconociéndose las atenuantes de reparación del daño y reconocimiento de los hechos. Además de la pena de prisión, se le ha impuesto una multa de 1.080 euros y el pago de las costas.

El tribunal ha accedido a la suspensión de la pena por un período de 2 años, con la condición de que, en ese tiempo, la procesada no vuelva a cometer ningún delito.

La Fiscalía pedía hasta seis años de cárcel en un escrito en el que afirmaba que la mujer prestó servicio como administrativa y contable durante 10 años en una empresa que tiene tiendas de moda, calzado y complementos en Vigo.

Además de alterar fraudulentamente el importe de sus nóminas, durante ese tiempo realizaba tareas como ingresar la recaudación por las ventas o pagar a los proveedores y, según el ministerio público, se dedicaba a fingir la firma del propietario de la empresa para ordenar transferencias desde la cuenta de su jefe o desde las cuentas de la empresa a sus propias cuentas o a la de su madre.