Abre el plazo para solicitar el bono turístico #QuedamosenGalicia

Ría de Aldán.

Cerca de 700 establecimientos se han adherido ya a una iniciativa que incluye tarjetas de 250, 375 y 500 euros, financiadas en un 40% por el beneficiario

El Gobierno gallego ha abierto esta mañana la segunda edición del bono turístico #QuedamosenGalicia, que pude solicitarse ya a través de la web de Turismo de Galicia.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicaba ayer la convocatoria para solicitar este bono, que se podrá emplear en las ofertas y paquetes publicados por los establecimientos adheridos en esta segunda convocatoria. En total, son ya casi 700 las empresas que se han adherido a la iniciativa, lo supone un 24% más que en la convocatoria del año pasado.

La iniciativa se encuadra en las medidas impulsadas en colaboración con el Clúster de Turismo de Galicia para estimular la demanda turística interna. La nueva edición presenta novedades con respeto a la primera, ya que está dirigido a las personas, mayores de 18 años, empadronadas en cualquiera de los municipios de Galicia.

Tarjetas de hasta 500 euros

Esta tarjeta prepago será cofinanciada entre la Administración y la persona solicitante. El importe total de la tarjeta es de 250, 375 y 500 euros, aportando el beneficiario un 40%, con un importe máximo de 200 euros, y contando con una aportación complementaria de la Administración autonómica del 60%, con un importe máximo por tarjeta de 300 euros.

La duración del procedimiento coincidirá con la vigencia del programa, es decir, hasta el 15 de diciembre, y las solicitudes deberán enviarse a través de la sede electrónica de la Xunta.