Abierto el plazo de adhesión para los establecimientos que quieran participar en el Bono Activa Comercio de la Xunta de Galicia

La tercera edición de esta iniciativa movilizará 8,5 M€ en el comercio de proximidad

Los establecimientos que deseen participar en la tercera edición del Bono Activa Comercio ya pueden adherirse, desde hoy y hasta el 1 de septiembre, a este programa de la Vicepresidencia primeira e Consellería de Economía, Industria e Innovación, a través de su registro en la web www.bonosactivacomercio.gal.

La nueva convocatoria cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros y permitirá movilizar 8,5 millones en ventas, con el objetivo, también, de contribuir a reducir el impacto de la inflación en las familias. Como en anteriores ocasiones, las personas consumidoras podrán descargar en la web un bono descuento de 30 euros para las compras que realicen en los comercios adheridos. Los bonos tendrán formato digital QR y estarán disponibles para su utilización en una aplicación móvil.

El importe se irá reduciendo en función del valor de la compra. Así, a las compras iguales o superiores a 20 euros e inferiores a 30 euros le corresponderá un descuento de 5 euros.

La rebaja será de 10 euros para las compras iguales o superiores a 30 euros e inferiores a 50 euros. A partir de esta cantidad, el descuento alcanzará los 15 euros.

Los bonos estarán disponibles para su descarga y uso por parte de los consumidores desde lo 15 de mayo y hasta el 15 de septiembre, salvo agotamiento previo del presupuesto destinado la este programa. Como principal novedad de esta edición del Bono Activa Comercio y para optimizar su funcionamiento, no se limitará el número de usuarios que pueden descargarse los bonos —uno por persona—, sino que cuando el importe total de los descuentos realizados alcance los 2,5 millones de euros, los bonos descargados ya no se podrán utilizar.