El alcalde invita a todos los vigueses a «apuntarse» a las visitas organizadas por el Ayuntamiento, que se pueden reservar en el teléfono de información municipal 010
Abel Caballero y la primera teniente de la alcaldía, Carmela Silva, compartieron esta mañana las vivencias y reacciones de los primeros visitantes a la recién rehabilitada galería de la fortaleza de Castro.
Caballero destacó que el éxito de la intervención, así como la musealización de las murallas, se evidencia en que ya está completo el aforo para las visitas guiadas de las próximas dos semanas, y que se encuentra en el proceso de realizar reservas para el mes de octubre.
El alcalde invitó a «toda la ciudad» a visitar el museo, recordando que las visitas gratuitas se realizan con grupos de 20 personas, por lo que hace un llamamiento a la paciencia. «Quiero decirles a todos que se apunten», insistió, tras comprobar las reacciones de los primeros visitantes al escuchar la recreación de los sonidos e imágenes de la invasión inglesa de 1719.
Caballero ha agradecido al Gobierno de Pedro Sánchez la dotación de 1.400.000 euros para «la mejor propuesta de regeneración del patrimonio histórico que existe en estos momentos en España, además de ser un gran elemento de atracción turística». El acalde afirmó que «la Xunta rechazó el proyecto y no aportó ni un euro».