Abeijón recrimina a Caballero que ocultase sus “verdaderas intenciones” con la piscina de Teis, al descubierto por despiste de una de sus concejalas

Acusa al Gobierno local de engañar a los vecinos, tras reconocer la edil de Política Social y Turismo en un programa de televisión que “hay que tirar la instalación por completo y volver a hacerla de nuevo”

Insiste en que desde el Ejecutivo socialista municipal faltan a la verdad cuando afirman que el proyecto está en fase de licitación, por lo que su redacción no está adjudicada tal y como señaló la edil socialista

Recuerda que el regidor prometió dos piscinas olímpicas, pero que después de gastarse “ingentes cantidades de dinero” en la alberca de la Etea procedió a su cobertura obviando la propuesta vecinal

El PP de Vigo ha reprochado que los usuarios de la piscina de Teis se hayan enterado, “por un medio de comunicación”, de las verdaderas intenciones que el Gobierno local tiene sobre esta instalación, que pasarían por tirarla por completo y hacerla de nuevo. Así lo ha manifestado el concejal Fernando G. Abeijón, quien ha recriminado al regidor que ocultase esta información durante meses. “Por fin sabemos qué se escondía tras el silencio de Caballero, que ha quedado al descubierto tras el despiste de una de sus concejalas”, ha señalado.

Abeijón ha criticado esta manera de tratar a los vecinos que, recuerda, llevan meses reclamando información al Concello por escrito. “Es una burla y una vergüenza”, ha dicho al respecto de que desde el Gobierno municipal sigan mintiendo sobre la obra, y engañando a los vigueses, toda vez que la concejala de Política Social y Turismo, Yolanda Aguiar, reconociera su propósito real con esta infraestructura. Además, ha corregido a la edil, “no es cierto que la redacción del proyecto esté adjudicada”.

El PP de Vigo desveló recientemente que los presupuestos de 2024 “condenaban y retrasaban” hasta 2026, como mínimo, la reapertura de esta instalación deportiva, si bien la afirmación de Aguiar corrobora que podría demorarse incluso a 2027.

En esta misma línea, el concejal popular ha recordado la promesa de Caballero sobre que Vigo contaría con dos piscinas olímpicas. Según ha apuntado, Fernando G. Abeijón, tras gastar “ingentes cantidades de dinero” en la alberca de la Etea, el Ejecutivo local procedió a cubrirla obviando la propuesta de los vecinos para su utilización tras el incendio de la instalación de Teis en 2022. Por todo ello ha instado al regidor a que tenga la “valentía” de hablar con los vecinos y “dé la cara para explicarles la realidad de la situación”, es decir, “que antes tenían dos piscinas, la de la Etea y la del Ayuntamiento, y ahora no tienen ninguna”, ha lamentado.