El programa busca atraer inversiones, reforzar la competitividad o hacer frente a las necesidades corrientes de las empresas

ABANCA redobla su compromiso con las principales áreas industriales de la zona de influencia de Vigo y lanza una línea de crédito adicional de 250 millones, que se podrá ampliar en 100 millones si se agota. Esta es una de las propuestas más destacadas del banco para las empresas emplazadas en estos polos productivos y se dio a conocer durante un encuentro organizado por el banco en el que participaron los representantes de 11 áreas industriales del sur de la provincia.

El director territorial de ABANCA en Vigo, Walter Álvarez, fue el encargado de contar en detalle al colectivo este plan de crédito que el banco presenta por tercer año consecutivo. Como en anteriores ediciones, esta línea adicional de financiación se dirige a las empresas de las principales áreas industriales de Vigo, O Porriño, Mos, Tui, Gondomar, Salvaterra y Nigrán.

La línea de crédito adicional de 250 millones se instrumentaliza tanto a través de productos pensados para captar inversiones o mejorar la competitividad de las empresas, como para dar respuesta a las necesidades de la actividad diaria. En el primer caso, las empresas de estas áreas industriales podrán disponer de financiación flexible, con amplios plazos de amortización y con posibilidad de introducir carencias, a través de préstamos o leasing mobiliario. En esta misma línea, se incluyen distintas alternativas de financiación oficial a través de los programas del ICO y del Igape.

El convenio incluye también productos diseñados para responder a las necesidades corrientes, a través de pólizas de créditos, anticipos, líneas de descuento comercial o avales, según sus necesidades. Todo ello sin olvidar fórmulas de financiación específicas para impulsar los intercambios comerciales con otros países. En definitiva, una amplia propuesta que se adapta a todas las empresas, independientemente de cuáles sean sus necesidades.