Adapta algunos de sus productos a los desafíos actuales y reimpulsa prioridades estratégicas como la modernización de la flota y la mejora de la sostenibilidad pesquera
Abanca ha organizado hoy un encuentro reducido con los máximos representantes de los principales pósitos del sur de Galicia en el que ha expuesto sus soluciones para hacer frente a las urgencias generadas por la crisis sanitaria y económica. En este marco, la entidad ha ofrecido a las cofradías de la Ría de Vigo alternativas de crédito adaptadas.
Así, la mayor parte del encuentro estuvo orientado a reflexionar sobre los desafíos que ha planteado la irrupción de la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19 y su posterior impacto en la economía. Los representantes de las cofradías se mostraron muy preocupados por los efectos de la pandemia en la actividad del sector, pero también por el cambio de hábitos de los consumidores.
Para ello, Abanca presentó un catálogo de productos volcado con soluciones de financiación para atender las necesidades más acuciantes de las empresas y profesionales del mundo del mar.
Entre las medidas activadas, destacan las alternativas adaptadas para la financiación de circulante, préstamos para financiar la compra de materias primas en campaña, mareas, pagos de gasóleo o de derechos de pesca; anticipos de subvenciones o para hacer frente a paros biológicos o pago de impuestos, así como líneas de comercio exterior, leasing mobiliario, avales o seguros, entre otros productos.