A partir del sábado vuelven a permitirse reuniones con no convivientes en los hogares

El tope se fija en cuatro personas en interior y 6 en exterior

El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, ha informado hoy que la prohibición de reuniones de no convivientes en los hogares, que se estableció antes del día de San José, termina en la noche de este viernes, 9 de abril. De este modo, a partir del sábado ya se permitirán estos encuentros con un máximo de cuatro personas en interior y seis en exterior.

García Comesaña ha avanzado esta decisión en la rueda de prensa celebrada tras la reunión del comité clínico, que ha establecido el nivel máximo de restricciones para A Pobra do Caramiñal y O Grove, mientras otros seis municipios quedan en nivel alto -A Pobra do Brollón, Rábade, O Irixo, Monterrei, A Illa y Carral , once en el medio -Beade, Cortegada, Padrenda, O Carballiño, Boimorto, Sanxenxo, Meis, Cangas, Gondomar, Moaña y Baiona-, y el resto en el medio bajo, entre ellos Vigo.

García Comesaña se ha referido también a la vacunación, que continuará con estos días según lo previsto, después de haber iniciado ayer la de las personas entre 60 y 65 años con las dosis de AstraZeneca, con 13.000 vacunados, de entre unos 18.000 citados.

En cuanto a la vacunación de los mayores de 80, el conselleiro de Sanidade confía en alcanzar un porcentaje del 90 % de inoculados a finales de semana, aunque ha destacado que un 2,63 % de población de este tramo de edad rechazaron la vacuna.

Para aquellos que queden sin vacunar de esta edad, la Xunta habilita el teléfono 881 002021 para comunicar incidencias; un número al que podrán acudir de otros tramos de edad personas que no estén en el Servizo Galego de Saúde (Sergas).