A la venta los abonos para la Temporada de Teatro de Afundación en Vigo y Pontevedra

Kiti Mánver, Eusebio Poncela, Carles Sans, Gabino Diego o Juan Echanove son algunas de las figuras imprescindibles de la escena española que pasarán por el Teatro Afundación de Vigo y la Sede Afundación de Pontevedra

Afundación, la Obra Social de ABANCA, inicia la venta de los abonos para su Temporada de Teatro para el Teatro Afundación de Vigo y el Auditorio de la Sede Afundación de Pontevedra de enero a junio de 2023. Intérpretes como Kiti Mánver, Eusebio Poncela, Carles Sans, Gabino Diego o Juan Echanove se subirán al escenario de los dos espacios culturales singulares de Afundacion.

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

Los abonos, que tienen un 20% de descuento con respecto al precio de las entradas sueltas, estarán a la venta en el Teatro Afundación Vigo (Marqués de Valladares, s/n) y en la Sede Afundación Pontevedra los días 19 y 20 de diciembre en horario de 11.00 a 14.00 h. A partir de las 11.00 h del día 19 de diciembre, también se podrán adquirir en la web Ataquilla.com hasta el 10 de enero. Las entradas sueltas están disponibles a partir de 11 de enero.

Obras de la temporada

Inaugurará la temporada a pieza El inconveniente, el miércoles 25 de enero a las 20.30 h en el Teatro Afundación Vigo y el jueves 26 de enero, a la misma hora, en la Sede Afundación Pontevedra. Con Kiti Mánver, Cristóbal Suárez y Marta Velilla. A Luis siempre le gustó su barrio. El piso que le ofrece la agente inmobiliaria reúne todas las características que desea: bajo precio, amplitud, luz y unas hermosas vistas de la sierra. Tan solo presenta un pequeño inconveniente: la dueña vivirá en él hasta el día de su fallecimiento.

A continuación, será el turno de El cuidador, el jueves 9 de febrero a las 20.30 h en el Teatro Afundación Vigo. Con Joaquín Climent, Álex Barahona y Juan Díaz. El humor y la ironía circulan con comodidad en este texto que bebe mucho de la portentosa comedia británica. De una manera sutil e intrigante, la obra va desvelando detrás de la risa y la actitud de los personajes una crítica lúcida y humana al absurdas y crueles que pueden llegar a ser las circunstancias y condiciones de nuestra existencia.

¡Por fin solo!, de Tricicle, estará en el Teatro Afundación Vigo el jueves 2 de marzo a las 20.30 h, y el viernes 3 de marzo a la misma hora en la Sede Afundación Pontevedra. Con Carles Sans. Un estímulo de carcajadas para todo el público. Ahora que Tricicle se toma un descanso indefinido, Carles Sans, después de 40 años en silencio, aprovecha para hablar de ocurrentes y divertidas anécdotas profesionales y personales vividas durante este período.

El martes 25 de abril, a las 20.30 h, el Teatro Afundación Vigo acogerá la función Ser o no ser, que estará el miércoles 26 de abril también a las 20.30 h en la Sede Afundación Pontevedra. Con Juan Echanove, Ángel Burgos y Gabriel Garbisu. Varsovia, agosto de 1939. La compañía teatral del matrimonio Tura ensaya ¡Gestapo!, una pieza que satiriza el nazismo. Las autoridades polacas prohíben estrenar la obra para evitar represalias de Hitler, lo que no impedirá que Alemania invada Polonia.

Un hotel de primeira sobre o río, la nueva propuesta del Centro Dramático Galego, estará el 4 de mayo a las 20.30 h en el Teatro Afundación Vigo. Con Iván Davila, Raquel Espada y Sofía Espiñeira. La especulación urbanística, la depredación del medio natural o el desarraigo son algunos de los temas alrededor de los que gira esta obra, que despliega en tres actos a historia de Ruth, quien vive y trabaja en un valle afectado por un proyecto urbanístico para construir un hotel con área recreativo.

El 10 de mayo, a las 20.30 h, el Teatro Afundación Vigo acogerá La curva de la felicidad, que estará el jueves 11 de mayo en la Sede Afundación Pontevedra a la misma hora. Con Gabino Diego, Josu Ormaetxe y Antonio Vico. En la crisis de los 50, el hombre es el sexo débil de la pareja: inseguro, indeciso y frágil. Aunque sueñen con irse de marcha, les asusta vivir solos y volver solos a casa. En su delirio, llegan a imaginar que su madurez atrae a mujeres jóvenes.

Clausurará la temporada, el 1 de junio Teatro Afundación Vigo a las 20.30 h, El beso de la mujer araña. Con Eusebio Poncela e Igor Yebra. ¿Qué es ser hombre? En la cárcel, Molina y Valentín son compañeros de celda. Molina es una mujer en un cuerpo de hombre, encerrado por seducir a un menor. Valentín es un activista político que quiere cambiar el mundo, torturado durante los interrogatorios.