A juicio por abusar de una mujer dormida en un coche con los padres volviendo de una boda en Oia

Según el escrito de acusación, el hombre metió su mano por debajo del vestido de la mujer, le apartó la ropa interior e introdujo sus dedos en los genitales

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acoge mañana un juicio contra un hombre acusado de abusar, presuntamente, de una mujer mientras que esta dormía a la vuelta de una boda en Oia.

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

En este sentido, los hechos, según recoge el escrito de la Fiscalía, se remontan a la noche del 19 de mayo de 2018, cuando el encausado regresaba del enalce en el asiento trasero del vehículo de los padres de la mujer, donde a ambos les acompañaba un menor.

En un momento en que tanto el niño como la víctima dormían, prosigue el escrito de acusación, el hombre metió su mano por debajo del vestido de la mujer, le apartó la ropa interior e introdujo sus dedos en los genitales. Ella despertó y lo apartó de un manotazo.

Los padres no llegaron a enterarse y ella no presentó denuncia en un primer momento, pero puso los hechos en conocimiento de la pareja del procesado que, hasta en tres ocasiones, le profirió insultos y amenazó de muerte a la presunta víctima al encontrársela por la noche en Vigo.

El día después de la última vez que la amenazó, el 28 de octubre de 2018, el acusado causó múltiples desperfectos en el coche del padre de la víctima, que se encontraba estacionado en la calle. Aunque el propietario renunció a cualquier indemnización por esos hechos, la mujer decidió entonces formular la correspondiente denuncia.

La Fiscalía solicita para el procesado seis años de prisión por el delito de abuso sexual, proponiendo que se ejecuten hasta dos tercios (4 años), y el resto de la pena solicitada (2 años) se sustituya por su expulsión del territorio español al ser este uruguayo con residencia legal en España.