El inmueble de Segunda República 6 se adquirirá por 180.000 euros para crear otras tres Viviendas de Protección Autonómica
El organismo inicia además la adjudicación de cinco viviendas ya rehabilitadas en Elduayen 39-Ferrería 16
El Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV) continúa ampliando sus actuaciones de rehabilitación en el barrio histórico con la incorporación de un nuevo inmueble a su plan de intervenciones prioritarias y el avance de las obras para construir cinco viviendas protegidas en la rúa Alta.
La delegada de la Xunta en Vigo y presidenta del Consorcio, Ana Ortiz, visitó este martes junto a Luisa Sánchez y el director territorial de Vivenda, José Manuel González, las obras que se desarrollan en los números 8, 10, 12 y 14 de la rúa Alta.
La actuación, adjudicada este año por 1,474 millones de euros, permitirá recuperar cuatro parcelas adquiridas por el Consorcio en diciembre de 2021 y levantar cinco Viviendas de Protección Autonómica (VPA) destinadas a la venta a precio concertado.
Será la primera intervención del CCVV en esta calle, situada en las proximidades de Porta do Sol y Elduayen.
El nuevo edificio estará distribuido en cuatro plantas y contará con cinco viviendas, dos de ellas dúplex. La situada en la planta baja tendrá dos dormitorios y unos 90 metros cuadrados, mientras que las cuatro restantes dispondrán de tres dormitorios.
En las plantas primera y segunda se construirá una vivienda de unos 113 metros cuadrados en cada una, mientras que la tercera planta albergará dos residencias de aproximadamente 93 y 70 metros cuadrados. Todas contarán con trastero y el plazo previsto para ejecutar las obras es de 12 meses.
Tres nuevas viviendas en Segunda República
Tras la visita, el consejo de administración del Consorcio aprobó la adquisición del edificio situado en el número 6 de la rúa Segunda República por 180.000 euros.
El inmueble se incorporará al grupo de actuaciones prioritarias del Plan de Actuación 2026-2030 y está previsto destinarlo a la creación de tres nuevas Viviendas de Protección Autonómica.
El plan contempla actuaciones prioritarias sobre 25 inmuebles y mantiene otros 20 edificios dentro de una relación de intervenciones secundarias para dotar de mayor flexibilidad a la estrategia de rehabilitación.
En conjunto, está prevista una inversión de 15,1 millones de euros, financiada mediante ingresos procedentes de la venta de inmuebles, transferencias de capital de las administraciones que integran el Consorcio e ingresos corrientes.
Comienza la adjudicación de cinco viviendas en Elduayen
El consejo de administración autorizó también el inicio del procedimiento para adjudicar las cinco viviendas ya rehabilitadas en Elduayen 39-Ferrería 16.
La promoción suma una superficie construida de 640 metros cuadrados y está compuesta por dos dúplex con acceso desde Ferrería, dos pisos y un tercer dúplex con entrada desde Elduayen.

